lunes, 10 de agosto de 2009

Propiedades en alquiler en Mendoza - San Juan (Properties for rent in Mendoza - San Juan)

Alquiler a porcentaje de campo en Mendoza - San Juan para su desarrollo


a) El campo en cuestión se encuentra sobre la ruta 40 y a ambos margenes. Viniendo de Mendoza empieza en el km. 80,140 hasta el km 83,05. Los otros limites estan dados por el Camino de Cascote y el lecho del Rio Mendoza.
b) Para poder identificar el lugar por el google map podemos señalar que en el km. 81 se puede divisar la atena de Nextel, en el km. 81.30 el control policial de la provincia de San Juan y en el km. 82 el puesto de Gendarmeria.
c) Segun surge del mapa en nuestro poder un de los limites estaria conformado por una linea recta señalada como Angulo 79.09.20 Rumbos N 89.05.50 O Distancia 25530,50
d) Este campo originariamente estuvo todo en Mendoza, a partir de 1965 paso a estar parte en Mendoza y Parte en San Juan. La parte de Mendoza se encuentra mayormente en el Dist. De Huanacache, departamento de Lavalle y una parte en el departamento de las Heras. La división la produce la ruta 40.
e) El campo tiene aproximadamente 5763 ha 4700 mc Según dicho mapa por dentro de la propiedad correria el cauce del arroyo Tulumaya.
f) Por información de la zona que deberia ser confirmada en el campo; el agua tiene la siguiente subterranea tiene la siguiente composición; calcio: 11,6, sodio/potasio 15,1, cloruros 8,5, sulfatos 40,4, residuos a 105º: 0.840. Suelo franco arenoso
g) En la zona se estan dando gran cantidad de proyectos de plantación de olivo.
h) Según la información suministrada por el INTA AER - Lavalle
- el clima de la zona es:
- Temperatura media anual 16,3º C
“ máxima absoluta 42º C
“ mínima absoluta -7º C
Precipitaciones 120 mm/año
Período libre de heladas 240 días (15/09 al 15/05)
Daño promedio granizo 10% anual
- El suelo:
Son de origen aluvial, de textura y fina y medias. Tienen concreciones de yeso en cantidades más o menos abundantes. Las zonas incultas tienen vegetación arbustiva xerófila y halófita.
La salinidad predominante en los suelos cultivados es ligera (2.000 a 4.000 mmhos) y moderada (4.000 a 8.000 mmhos). En los suelos incultos es muy severa (más de 16.000 mmhos). Esto indica que
con un manejo adecuado de riego y drenaje el área puede cultivarse adecuadamente.
i) Ubicación: Hacia el Norte: Població de San Carlos (km 100) donde hay comercios, hotel, restaurant, estacion de servicios, proveedurias, destacamento policial, escuela, etc. En la zona se practica riego artificial a partir del rio San Juan. Se extendía originalmente hasta el km 96 (parrales de Tascheret). San Juan se encuentra a aprox. 90 km.
Hacia el Sur: a 40 km se encuentra la población del destrito Jocoli analoga a la de San Carlos en cuanto a servicios y existencia de riego artificial (proveniente del Rio Mendoza).
j) Servicios: Omnibus: Hay un servicio regular de omnibus entre Mendoza y San Juan de por lo menos 5 coches de ida y otra cantidad igual de vuelta, además de los interprovincialesque llegan hasta Tucuman. Su recorrido lo cumplen tanto desde Mendoza como desde San Juan en aprox 1 hs 15 min.
k) En la zona se realiza olivo, ganaderia y ha habido experiencias con colza y pistacho.
 

Cabe aclarar que estamos dispuestos a realizar un alquiler a varios años y fijar el valor del mismo en kg del producto alli producido.

Imagenes del lado oeste del campo que esta entre la Ruta 40 y el Camino del Cascote



Imagenes del lado este del campo que esta entre la Ruta 40 y el lecho del Rio Mendoza






The field is located on both margins of the Route 40. Partly in the Province of San Juan and part in Mendoza. Coming from Mendoza starts at km. 80.140 to km 83.05. The other limits are given by “El camino del Cascote” and the bed of the old Mendoza River.b) The area projects are being developed to plant olive trees, livestock and pecans.
c) The field is rented by 5, 10 or even 20 years to develop.,


a) El camp es troba a ambdues marges de la ruta 40.
Part a Sant Joan i part a Mendoza. Venint de Mendoza comença al km. 80,140 fins al km 83,05. Els altres límits estan donats per "el Camino del Cascote" i el llit del Riu Mendoza.
b) La zona s'estan desenvolupant projecte per plantar oliveres, ramaderia i nous pequen.

c) El camp es lloga per 5, 10 o fins a 20 anys per al seu desenvolupament.


a) Il campo si trova su entrambi i lati della Route 40.
Parte a San Juan e Mendoza partito. Provenienti da Mendoza inizia al km. 80,140 al km 83,05. Gli altri limiti sono dati dalla "Camino del Cascote" e il letto del Rio Mendoza.
b) I progetti di area sono state sviluppate per piantare alberi di ulivo, animali e pecan.

c) Il campo è affittato da 5, 10 o addirittura 20 anni per svilupparsi.